gallery/banner

valle de bravo

Pueblo Mágico

gallery/logo pueblo magico valle de bravo1
gallery/ayuntamiento valle turismo
gallery/valle de bravo
gallery/k2_items_src_11ff9b4c887cc2e009006cc7fd3aeb4c
gallery/1.sectur

 

Valle de Bravo

Pueblo Magico. Conoce su historia

gallery/turismo estado de mexico

ENLACES TURISTICOS DE CONSULTA

Conoce los

ATRACTIVOS TURISTICOS

de este bello Pueblo Magico.

Valle de Bravo (Temazcaltepec, en náhuatl y Pameje, en mazahua) es una población mexicana del Estado de México, ubicada a 156 km al suroeste de la Ciudad de México.

Su fundación hispánica fue en 1530 por Frailes Franciscanos. Recibe su nombre por San Francisco del Valle y por el general don Nicolás Bravo.

Fue nombrada ciudad típica en 1971 y pueblo mágico el 2 de marzo del 2005.

Este destino es característico por la hospitalidad de su gente, la calidez que tiene las personas con los visitantes y con los propios vecinos es algo habitual en esta ciudad típica; por la mañana se puede ver y sentir esta sensación de atención ya que todas las personas se saludan y se desean los buenos días, así sin conocerse.

Lo mismo pasa en con los negocios y los prestadores de servicios turísticos que están al pendiente de las solicitudes y requerimientos de sus clientes. “Valle de Bravo con su lema pueblo antiguo, noble amigo” se ha posicionado como el principal destino turístico del Estado de México; ya sea por la hospitalidad de su gente, por las actividades turísticas en aire, tierra y agua que se pueden hacer para diversión y entretenimiento o por los atractivos turísticos únicos; lo hacen un pueblo mágico ideal para visitar en cualquier temporada del año.

Como llegar

Desde Ciudad de México; autopista México –Toluca seguir por desviación en Lerma hacia autopista Bicentenario, seguir hasta encontrar ramal a Valle de Bravo; tiempo estimado en auto 1:30hrs

Autobús desde Ciudad de México en la terminal poniente (metro observatorio) salen autobuses diarios a Valle de Bravo, vía Los Saucos cada hora y 15 min, vía Amanalco cada hora y 35 min., vía Monumento cada hora.

Desde Ciudad de Toluca; Por desviación en Lerma o por salida a aeropuerto internacional de Toluca hacia autopista Bicentenario, seguir hasta encontrar ramal a Valle de Bravo; tiempo estimado en auto 45min

 

La gastronomia vallesana es famosa por el uso de ingredientes locales como la trucha arco iris, el pavo con mole, la barbacoa (carne de borrego), alcachofas y carne de res al vapor, o la cabeza de cerdo. Mientras que en la plaza principal se ofrece toda suerte de antojitos mexicanos o “garnachas”. En diversas calles de Valle de Bravo encontrarás restaurantes de clase mundial, con recetas que agasajarán al más exigente paladar. Las frutas locales se convierten en riquísimas nieves, conservas y licores. Sin duda en gastronomía ofrece una gran variedad.

gallery/alimentos