gallery/banner

rutas turisticas

Ruta de La Paz

gallery/logo pueblo magico valle de bravo1
gallery/ayuntamiento valle turismo
gallery/k2_items_src_11ff9b4c887cc2e009006cc7fd3aeb4c
gallery/1.sectur
gallery/turismo estado de mexico

ENLACES TURISTICOS DE CONSULTA

RUTA

de la paz

Ruta espiritual y de meditación, lugares par encontrase con uno mismo; la oportunidad de relajarse en el aqui y en el ahora. Atractivos Turisticos arquitectonicos y con energia positiva para que en tu vista recargues todas las buenas vibras en tu paseo por Valle de Bravo.

 

​Ruta por la paz; se encuenta el centro de retiro Carmel Marantha, Stupas unicas en latino america.

centro de retiro

carmel maranatha

gallery/stupa de la paz

stupa para

la paz mundial

México posee la stupa más grande y antigua de occidente, la Gran Stupa para la Paz Mundial en Valle de Bravo. La edificación de 36 metros de alto se encuentra inmersa en este hermoso paisaje que de alguna manera mística parece intentar esconderla, manteniéndola pacífica y hermética. Junto a ella se han construido unas cuantas ermitas en las que monjes tibetanos dedican su vida a orar en búsqueda de la sabiduría, la sensibilidad al amor y la fluidez de energías. Dentro de nuestra gran stupa se encuentran algunas valiosas reliquias provenientes de importantes monjes de 4 escuelas del Budismo Tibetano: Kagyu, Gelupa, Nygma y Sakya. Joyas, semillas, hierbas medicinales, enseñanzas del Buda y demás efigies sagradas se hallan en este sitio, bendecidas a través de rituales de los grandes Lamas que, a palabras de sus creadores, la Casa Tíbet México: no sólo es una representación arquitectónica del cuerpo, palabra y mente del gran Buda, sino la representación viva de éste.

Si planeas visitar la stupa de la paz y quieres intensificar su poder como lo dicta el budismo tibetano, atender las siguientes indicaciones te será de gran ayuda:

Caminar al rededor de ella (cora) por 3, 7, 11, 21 o 108 veces
Orar con las palabras: OM MA NI PAD ME HUM y/o,
Meditar por tu cuerpo y mente, por tu familia y los que ames así como por la humanidad y el mundo.

Un lugar donde la paz y la tranquilidad estan en cada rincon; uno de los atractivos mas visitados en Valle de Bravo. Se puede vistar de martes a domingo en un horario de 10:00am a 6:00pm; para los que desean asistir a misa los fines de semana Sabado 6:30pm y Domingo 10:30am. Disfruta cada rincon de este hermoso lugar.

 

 

gallery/maranatha
gallery/la-gran-stupa-bon-para

la gran

stupa bön

Una Stupa o Chörten es una representación simbólica de la mente de Buda o mente iluminada y representa también las etapas del camino hacia la Iluminación. Es, además, una fuente de bendiciones ya que contiene reliquias que, al irradiar sus bendiciones, favorecen los logros en los practicantes. En síntesis, representa el camino espiritual de los practicantes del Dharma hacia la Iluminación.

La Stupa es un mandala cósmico en tres dimensiones, que representa el camino espiritual, la esencia última: la liberación. Hacia arriba, la Stupa tiene varias estructuras que simbolizan ese “ascenso en Sabiduría” hasta llegar a la liberación que es la cúspide; todas las prácticas del Bön están relacionadas con estas etapas del camino del practicante.

​Se puede vistar de martes a domingo en horario de 10:00am a 5:00pm acceso gratuito sin embargo se solicita un donativo voluntario para el mantenimiento.

​Ubicada en acatitlan hacia camino a los alamos. Un atractivo que puedes llegar en bici de montaña, moto o en tu auto.

​Los domingos 12:30pm meditaciones guiadas para publico en general.